Nunca te pares


Me decía un amigo que corre cada año el maratón, que lo peor que puedes hacer es parar porque eso te paraliza y desaparecen las fuerzas para llegar hasta el final. Su consejo es que nunca te pares, que vayas tranquilo manteniendo el ritmo y —llegado el caso—, aminorándolo un poco, pero nunca te pares.

Y esa precisamente es la recomendación que Phil Knight, el fundador de Nike, nos da con el título de su libro: "Nunca te pares".

Un libro autobiográfico sobre la creación de la empresa Nike, que muestra a los emprendedores el duro camino hacia el éxito y la cantidad de obstáculos a superar para conseguir hacer una realidad su sueño. Como dice en su contraportada, "son unas memorias sinceras y viscerales relatando los numerosos riesgos asumidos, los reveses sufridos y los incipientes éxitos, pero sobre todo la relación con sus primeros colaboradores y empleados, un grupo de inconformistas y luchadores que acabaron sintiéndose como hermanos".

La pasión, el entusiasmo, la valentía, el esfuerzo, la perseverancia, el duro trabajo y la confianza en sí mismo y en su equipo, le hicieron superar todos los retos a pesar de que las diferentes circunstancias auguraban el fracaso de su fantástico proyecto.

Un proyecto que empezó y siguió años tras año con una afán de servicio por conseguir las mejores zapatillas para todo tipo de deportes y que afamados deportistas reconocieron y reconocen su calidad, superando sus propios retos y consiguiendo medallas.

Y es cierto que el mensaje que lanza Phil Kninght con sus palabras "NUNCA TE PARES",  es el camino para conseguir cualquier propósito. Hablamos muchas veces de fracaso cuando el fracaso solo existe si se deja de intentarlo, cuando uno desiste, cuando pierde la confianza, cuando se para.

Un ejemplo no los dio Thomas Alva Edison intentando una y otra vez, hasta mil, para crear la bombilla: "No fracasé, sólo descubrí 999 maneras de como no hacer una bombilla".

¡Cuánta verdad tienen sus palabras, así como cuánta verdad tiene el consejo del fundador de Nike! ¡Con cuánta fuerza, pasión y entusiasmo hay que desear un sueño para no dejar de intentarlo!

Cuando leía este libro me daba cuenta de mi propio caminar, de mis supuestos fracasos —en los que solo abandoné—, y de mis éxitos en los que la confianza y la perseverancia vencieron al desánimo y a la impaciencia, dando pasos uno tras otro hasta conseguir mis objetivos.

En algunos párrafos del libro, dice su fundador:
"Nos guste o no la vida es un juego. Quien rechaza esta verdad, quien simplemente se niega a jugar, se queda en el banquillo, y yo no quería que eso me pasara. era precisamente lo que quería evitar". 

"No importa que los demás crean que tu idea es descabellada...tú sigue. No te detengas. No pares hasta que llegues a tu destino, y tampoco te preocupes de donde se encuentre este. Pase lo que pase, no te detengas".

El eslogan que Nike lanzó ha sido y es uno de los más famosos de la historia de la publicidad, vigente al día de hoy: “JUST DO IT“ (Solo hazlo).

¡Nunca te pares! Si te paras nunca llegas a la meta, nunca subes a la cima, nunca consigues ver el cielo más cerca. Los sueños están ahí para que los cojas, para que pongas todo tu empeño y demuestres hasta dónde llega tu deseo por conseguirlo y qué tiempo eres capaz de dedicar para cumplirlo.

¡Nunca te pares! La vida es un caminar cada día y cada momento e ir construyendo poco a poco tu gran rascacielos sin desfallecer, apartando los obstáculos del camino, levantándose en las caídas, superando las tempestades, venciendo el desánimo y no dejando de ver el fruto de tu esfuerzo en cada paso.

El mundo te está esperando, no te puedes parar, porque si paras nunca será el mismo sin ti.

Mi agradecimiento y felicitación a Phil Knight por contar su experiencia, contagiándonos su ánimo y entusiasmo para alcanzar nuestros propios sueños.


Muchas gracias por estar aquí y compartirlo. 
"Solo podemos iluminar el mundo si transmitimos luz"
"Solo podemos dejar huella con nuestra acción continua"




Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...