La fuerza de la ilusión

Después mis anteriores artículos que hacían referencia a mi ciclo de charlas "Ilusiónate ilusionando", hoy os transcribo el cuarto y último tema,  "La fuerza de la ilusión".

¿Os habéis fijado bien en la imagen? ¿Habéis visto lo que nos transmite esta niña? Es imposible no contagiarse con esa mirada, con esa carita. ¿No te sientes enamorado, querido, con esa sonrisa? ¿No es entrañable que alguien te mire así?

Es tan fácil contagiar ilusiones, ilusionar, regalar sonrisas. ¿Y por qué no la transmitimos nosotros? ¿Por qué no llegamos con el corazón a los demás? ¿Por qué no hacemos sentir a quien tenemos cerca?


LA FUERZA DE LA ILUSIÓN

Hoy vamos a descubrir por fin, cómo nos podemos ilusionar. Hoy os voy a hacer sentir con cada línea.., la fuerza de la ilusión.

Los medios de comunicación no generan ilusión. ¿Ningún día tienen nada positivo que contar? No pueden encontrar ninguna historia  que también genere titulares. Pero, ¿alguien las busca? A lo mejor somos nosotros los que tenemos que transmitir o contar historias alegres, porque ¿sabéis una cosa?, con las buenas noticias podemos cambiar las actitudes.

Las ilusiones son miradas optimistas al futuro que generan energía, por lo que es necesario levantar la mirada hacia delante y elegir de entre todo lo que no se ve lo que nos gustaría que sucediera. Eso, por supuesto, implica dejar de centrar la mirada en el pasado.

Con la fuerza de la ilusión puedes cambiar el mundo.

¿Os dais cuenta que la ilusión es la que mantiene vivas a las personas y puede mejorar el mundo? La ilusión está en todos y cada uno, está escondida en nuestro interior, pero hay dejarla salir. Con la ilusión se cumplen los sueños, se acrecientan las fuerzas, se sube el ánimo, se cambian actitudes, se mejora la confianza, la sonrisa, se aviva el optimismo, se despierta la fe y la confianza, se fortalece la paciencia, se potencian los valores… ¿Os dais cuenta de la fuerza que tiene la ilusión?

"Volver a la vida con ilusión se aprende, se entrena y lo que es más importante, depende principalmente de cada uno de nosotros" (Luis Galindo)

Ríe y el mundo reirá contigo. Llora y llorarás sólo.

Tenemos que aprender a encontrar toda la alegría que haya disponible y hacérsela llegar a los demás” (El regreso del hijo pródigo - Henri J.M. Nouwen)

"Hoy más que nunca las organizaciones, la sociedad, la vida,  necesitan contar con magos, personas capaces de convertir lo ordinario en extraordinario… porque dejar huella en la mente del público es la única fórmula para triunfar en la economía del s. XXI. La magia es sobre todo ilusión. Y la ilusión es la fuerza que nos lleva a buscar nuevas metas y a conseguirlas” (cualquier meta, personal, laboral, social). Fernando Botella, CEO de Think&Action.

Todos los inventos han sido creados con la fuerza de la ilusión. La ilusión es la fuerza que nos lleva a buscar nuevas metas y a conseguirlas.Todos tenemos esa varita mágica para transmitir ilusión, lo que pasa es que algunos hace tanto tiempo que no la usan, que ahora no saben dónde está.

¿No es maravilloso ver una familia llena de ilusión? ¿Transmitir ilusión a cada uno de tus familiares? ¿No recibes ilusión cuando ellos te transmiten ilusión? ¿A quién no le encanta ver a su familia así: unida, sonriente, alegre, feliz? ¿Y no creéis que nosotros podemos hacer algo al respecto? ¿No podemos ser esa persona de la familia que avive la alegría en los demás y procure siempre el optimismo y la felicidad? ¡Qué maravillosa es la fuerza de la ilusión! ¿Os acordáis del título de este ciclo de charlas? ¡Ilusiónate ilusionando! Porque para ilusionarse, hay que ilusionar. No puedes recibir sonrisas si no regalas sonrisas.

Pero la fuerza de la ilusión también debe estar en la escuela, en el colegio, en la universidad. ¿No recordamos todos a profesores que nos han hecho amar el colegio, su asignatura y no tener miedo a preguntar, transmitiéndonos además su cariño y comprensión? 



¿Habéis visto el vídeo? ¿Nos habían explicado así alguna asignatura? ¿No es maravilloso ver a un profesor transmitir sus conocimientos ilusionando, entusiasmo, haciéndote amar la asignatura?



¿No es maravilloso ver la sonrisa de un enfermo que se siente entendido por su médico? ¿No es fantástico cuando un médico te escucha, se pone en tu lugar y te transmite comprensión, confianza, fuerza y cariño? ¿Y la ilusión y satisfacción que siente el médico cuando recibe la sonrisa y el agradecimiento cariñoso del paciente? ¿Qué fuerza tiene la ilusión, verdad? ¿No es fantástico cuando un médico te transmite la fuerza de su propia ilusión y te acaricia con su sonrisa y te abraza con su corazón? ¿Hay algo que nos alegre y nos emocione más que ver a un niño enfermo cuando sonríe, cuando le vemos animarse, cuando le vemos mejorar?

Eso es vivir una profesión con verdadera vocación y sentirla con pasión y entusiasmo. Hacer vivir el minuto, el momento más feliz y alegre del día. Cuando eliges descubrir la alegría escondida, la vida se convierte en una fiesta.

Esto mismo ocurre en el trabajo.



La fuerza de la ilusión nos lleva a los resultados, porque emocionar a las personas, a los equipos, les hace sentirse parte importante de la empresa, del proyecto y del objetivo.

Liderar es enamorar a las personas para conseguir un sueño, porque las emociones se contagian, las emociones nos llevan a los resultados.

Recordad que la gente olvida lo que haces y lo que dices, pero nunca olvida cómo le haces sentir.

Tenemos muchos ejemplos a nuestro alrededor, pero hay uno que siempre estará presente:
¿Creéis que la Madre Teresa de Calcuta no tenía días malos? ¿Recordáis las imágenes en televisión entregándose a los enfermos y necesitados siempre con una sonrisa? Su ilusión constante estaba en ayudar a los demás, a pesar de los retos de cada día. Todos los días transmitía alegría, ilusión, confianza, fuerza, fe.

"Tenemos que transmitir ilusión, animar, motivar, lanzar sonrisas,transmitir virus de ilusión, contagiar" (Elsa Punset). Tenemos que ser voluntarios urbanos de la ilusión.






¿Por qué donde hay tristeza no ponemos alegría.




No consigues lo que quieres sino lo que eres y transmites.

¡Qué suerte vivir!  “Vivir es lo más raro que puede encontrarse en el mundo. La mayoría de las personas existen sin más”. Oscar Wilde.

La fuerza de la ilusión es la que hace que la música suene en nuestra vida.



¿Os dais cuenta de lo que podemos conseguir con la fuerza de la ilusión? Todos podemos transmitir el himno de la alegría, porque todos somos parte de la orquesta y participamos de una misma sinfonía.

La ilusión, como las ondas (de agua) se propaga. Se contagia.

Recuerda siempre estos mensajes, practica su sabiduría y tu vida será fantástica:
  • La vida es maravillosa y tú eres maravilloso. Abre la puerta al mundo y deja que entre y salga la luz que sin duda brillará en la oscuridad.
  • Los porqués son los que te dan fuerzas para hacer el cómo.
  • Mira siempre el lado más brillante de la vida y, si no existe, entonces frota al lado oscuro hasta que brille.
  • Podrás llegar a ser la persona más feliz del mundo y lo que es más maravilloso, haciendo feliz a los demás.
  • La vida es un juego maravilloso en el que tú puedes influir en la ilusión, en el entusiasmo, en la sonrisa, en la alegría y en la felicidad de muchas personas. ¿No es maravilloso?
  • Las emociones se contagian. Somos las emociones que comunicamos.
  • No te levantes por la mañana esperando que sea un buen día, levántate sabiendo que depende de ti hacer que sea un buen día. 
  • Las personas son las principales puertas de los paraísos de la vida. Y quién más llama, más paraísos descubre.
  • Existe una puerta por la que puede entrar la buena suerte, pero tú tienes la llave.
  • Recuerda que el minuto que estés con alguien puede ser el más importante y el que recordará toda su vida.
  • Procura ser siempre la mejor versión de ti mismo
  • Que la vida sea mejor porque tú has estado en ella
  • Que nadie llegue jamás a ti sin que al irse se sienta un poco mejor y más feliz - Madre Teresa de Calcuta.
  • “Lo importante será el saber que la vida ha transcurrido más fácilmente porque tú has vivido” – Ralph Waldo Emerson.
  • La gente olvida lo que dices y lo que haces, pero nunca olvida cómo le haces sentir. 
  • De nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás.
  • La fuerza de la ilusión siempre conseguirá que la música suene en nuestra vida. 

    Fomenta la ilusión. Es el motor de la vida y el alimento del alma” (Anxo Pérez)

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ Y POR COMPARTIR MI ILUSIÓN CON LOS DEMÁS.




Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...