viernes, 4 de diciembre de 2015

Descubre lo que esconden las personas en su interior

¿Os habéis dado cuenta que estamos rodeados de personas en los diferentes entornos en los que nos movemos y raro es aquel que se interesa por alguien? Las prioridades que priman en cada uno no suelen dejar hueco para las personas, antes hay "muchísimas" cosas más importantes que el descubrir lo que se mueve en el interior de cada cuerpo que deambula a nuestro lado.

Para muchas personas, las demás personas que invaden su espacio, son obstáculos en el camino que hay que ir apartando o cuando menos ignorando para que no ralenticen su carrera hacia no sé dónde.

¡No!, aunque el mundo sea así, seguiré insistiendo y luchando para dar el valor que merece cada persona que esté frente a mí en la calle, en el supermercado, en el trabajo, en la limpieza, conservando los jardines, conduciendo autobuses, etcétera, etcétera.

La importancia de descubrir lo que esconden las personas en su interior, es llegar a conocerlas, saber cómo es su vida, cuáles son sus inquietudes, saber de sus tristezas y alegrías, compartir sus sensaciones y experiencias que sin duda alguna te hacen crecer.

La importancia de interesarte por las personas, es que dejas de juzgar, aprendes a reconocer y valorar a cada uno, y aceptas y entiendes mucho mejor tu vida.

La importancia de importarte las personas, es que eso mismo te hace ser mejor persona y ser más feliz.

La importancia de activar la felicidad de los demás, es que esa misma felicidad rebota en ti sintiendo un verdadero agradecimiento de algo que te ha resultado gratis practicarlo.

No te fijes en el envoltorio, en los bonitos lazos de colores o en los fuegos artificiales y descubre lo que se esconde en el interior.

Deja de hablar, de mirar el móvil, de teclear el ordenador, de mirar la tele y escucha, escucha de verdad, tienes una persona delante, interésate, atiende, percibe el significado de las palabras que intenta transmitirte, procésalas, siéntelas y ante todo, medítalas. Recuerda siempre que por algún motivo Dios nos dio dos orejas y una boca (no fue para que fuéramos más guapos).

¿Qué prioridad ocupan las personas en tu vida? Seguro, seguro, seguro, que tú y sólo tú eres el primero de la lista, pero recuerda que las personas te llenarán de vida si tú mismo las das la importancia que merecen y las sientes en tu interior.

Tenemos el poder de cambiar el mundo con nuestra comunicación, con lo que transmitimos, con nuestro reconocimiento y por supuesto contagiando más ilusión, lanzando sonrisas a nuestro paso.

Cuando te des cuenta de lo que tú puedes aportar a la felicidad de los demás, probablemente descubras cómo llegar al Podio de los Triunfadores.


Compártelo y no te olvides de dejarme un comentario. Muchas gracias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...