Nadie es nadie...,

Todos hemos escuchado alguna vez a alguien o incluso ha salido de nuestra propia boca la frase, "yo no soy nadie" Creemos que nada más que es alguien el presidente de la empresa, ese famosillo de la TV, el futbolista que gana mucho dinero, el empresario más rico...  Todos vemos gente a nuestro alrededor que no tienen la fama y que son mucho más importantes para nosotros y dan más ejemplos de vida, no apareciendo en los titulares, ni en los luminosos.

Hay gente en tu empresa que se jubila y son recordados por todos aunque pase el tiempo y esas personas no se han distinguido precisamente por tener un cargo importante, sino por su forma de ser y actuar con cada uno de los compañeros y por su ejemplo como persona. Puede haber sido un simple mozo de almacén, un "don nadie" como diría alguno y sin embargo en su paso han dejado muestras de ser un señor, un caballero, una excelente persona.

Un ejemplo similar a este que comento lo tengo en mi propio barrio. En la puerta del supermercado hay un Nigeriano, alguien que podría considerarse "nadie" en este país, donde tiene que pedir para poder vivir y sin embargo, se ha sabido ganar cada una de las propinas con su sonrisa, con su alegría, con su actitud hacia la gente brindando su ayuda y manteniendo su sonrisa, su saludo y su alegría aun no recibiendo la "supuesta gratificación".

Pero lamentablemente hay muchos que piensan que no son nadie en este mundo e incluso no le ven sentido estar en él y no tienen en cuenta las cosas en las que han podido influir en su vida y lo que habría cambiado si no hubieran nacido.

¿Habéis visto la película Qué bello es vivir? Los minutos finales en los que George Bailey se siente un fracasado y quiere suicidarse porque no le ve ningún sentido a seguir viviendo y Clarence (el ángel), le hace ver lo importante que ha sido su vida.

Qué bello es vivir


¿Habéis visto la película La vida es bella? ¿El ánimo, la ilusión, el entusiasmo y la confianza que infunde en su hijo y en todos los demás "condenados a morir" y a su propia mujer, a pesar estar viendo la muerte cada día. ¿Diríais que el padre no es nadie? Para mí es lo más grande que había en ese campo de concentración.

La vida es bella
https://www.youtube.com/watch?v=VQ8ZgY0wcaM
https://www.youtube.com/watch?v=HJaR8uflg5s

Tú tienes tu papel en el mundo, puede que no sepas cuál o no quieras verlo, pero incluso siendo el más pobre de los pobres o el más desgraciado de los desgraciados, puedes y podrías ser ejemplo aportando experiencias, hechos, sucesos.

Todos dejamos huellas a nuestro paso aunque parezcan leves, por eso nadie es nadie, todos influimos en el desarrollo de la vida, en el engranaje de la vida, incluso cuando alguien tirado en una acera parece desahuciado y tiene una importante historia en su vida y unas vivencias que aportar. ¿Os imagináis a esa persona subida a un escenario y contando su experiencia? ¿Y porqué no? ¿Creéis que no aprenderíamos mucho de su vivencia personal? Seguro que a alguno ya se le está ocurriendo la idea de llevarlo a TED igual que la maravillosa charla que dio Ricardo López en #InspirationDay 2013, alguien que parecía "nadie" allí en su pueblo, y que da lecciones a muchos empresarios.

Nadie es nadie. La vida tiene sentido. Pero tú tienes que creerlo, tienes que ver lo que te haría recordar Clarence (el ángel) y lo que tú puedes hacer desde ese mismo momento. Sí, estás en el paro, no tienes un euro, la novia te ha dejado, te han embargado el piso, el coche se ha roto, tus amigos no te hablan, en el trabajo eres el último mono; hay multitud de situaciones en las que podrías pensar que no eres nadie y que no sabes para qué estás ahí, para qué naciste, para qué continuar, para qué levantarte, para qué respirar de nuevo y, solamente cuando lo haces, cuando te levantas, cuando vuelves a creer en ti, ves que se empiezan a ver lucecillas que van alumbrando tenuamente tu camino y que te dejan poner un paso tras de otro sin tropezar, hasta que vuelve a brillar el sol y alguien te dice que la vida es bella, qué bello es vivir, y mucho más contando contigo, con tus dones, con tus valores, con tus cualidades, con tu generosidad.

Lo que tenemos es que seguir siendo NOSOTROS mismos con mayúsculas, siendo ése ALGUIEN que puede ser basurero, administrativo, conserje, futbolista, empresario, presidente o el último mono,  pero con una humanidad y una personalidad llena de valores, dejando una maravillosa huella en el mundo, en la sociedad, en las personas de nuestro alrededor, en la familia y en nosotros mismos.

Nadie es nadie..., porque todos formamos parte del engranaje de la vida.

¿Qué creéis que dice sobre esto la mujer más fea del mundo? No dejéis de verlo





Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...