¡QUIERO TRABAJAAAR!

Importante grito de guerra que resuena en las calles, reclamando el derecho a un puesto de trabajo.

En las charlas que suelo dar a jóvenes, les he puesto este vídeo (Trailer de la película "En busca de la felicidad") y ha tenido gran aceptación porque define claramente el proceso de búsqueda del objetivo deseado. Vamos a ir analizándolo aquí minuto a minuto y espero que también a vosotros os cause el impacto pretendido.

Echadle una ojeada primero y así entenderéis las escenas a las que me refiero.



  1. El protagonista (interpretado por Will Smith) hacía todo lo posible por su familia para sobrevivir, pero todo lo posible no era suficiente. No pudiendo encontrar trabajo, creyó que lo mejor sería buscarse una fuente de ingresos invirtiendo sus ahorros en aparatos médicos que prometían hacerle ganar mucho dinero fácilmente. Pero la realidad era otra, los aparatos no los quería ningún médico y su inversión había sido un fiasco. A pesar de la desesperación, rabia e impotencia que se siente cuando uno no tiene una fuente de ingresos, JAMAS se os ocurra comprar productos "maravillosos y engañosos" que promocionan determinadas empresas que buscan a gente desesperada prometiéndoles el negocio del siglo, aprovechándose de su precaria situación. NUNCA se os ocurra caer en ese engaño y denunciad cualquier situación de ese tipo.
  2. Todo lo posible no era suficiente. Sus esfuerzos eran vanos. A pesar de la confianza depositada en el "negocio del siglo" y en conseguir "cualquier" trabajo que le proporcionara unos ingresos, su situación no cambiaba. (Cualquier trabajo no es lo que hay que buscar, el objetivo tiene que estar claro).
  3. Vio cómo se llevaban su coche por impago, cómo le abandonó su mujer por no confiar más en él, cómo le echaron del apartamento teniendo que dormir en el metro con su hijo, cómo iba creciendo cada día su desesperación, pero a pesar de ello asumió su situación y comprendió que había que emprender las acciones necesarias para mejorar su vida. Ya no podía esperar más.
  4. "Si sigues haciendo lo mismo, no esperes resultados diferentes". Este fue el planteamiento que se hizo. Tenía que cambiar, tenía que plantearse objetivos claros, tenia que redirigir su esfuerzo hacia resultados reales que le llevaran al éxito. Se auto-analizó viendo sus valores, sus habilidades, sus dones, sus capacidades, sus conocimientos, su potencial. "Si otros lo han conseguido por qué no lo voy a conseguir yo" 
  5. Visualizó su sueño y se dirigió hacia él confiando en sí mismo. Se interesó por saber cómo habían prosperado otros y qué camino habían seguido. Se formó y se especializó para conseguir ese trabajo deseado. Su constancia, su perseverancia, su esfuerzo infatigable, su optimismo, su actitud y su confianza en sí mismo, sin desfallecer, le llevaron por la senda adecuada para conseguir su meta.
  6. Utilizó bien el llamado "discurso del ascensor", vendiendo sus capacidades y valores para conseguir la oportunidad de mantener una entrevista con las personas adecuadas. 
  7. No se rindió hasta conseguir la oportunidad que podría hacerle llegar a conseguir su objetivo. A pesar de las circunstancias (aconsejo ver la película), fue valiente y se presentó a la entrevista sabiendo dar explicaciones sinceras y convincentes que valieron la aprobación de todos los entrevistadores.
  8. Tuvo claro estos cuatro mensajes que le llevaron directamente hasta el éxito: 
  • Si tienes un sueño debes cuidarlo
  • Cuando la gente no puede hacer algo, te dice que tú tampoco puedes
  • Si tú sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces
  • Si quieres algo, ve a por ello y punto
En la película sobresale su perseverancia, su constancia, su esfuerzo infatigable, su optimismo, su confianza en sí mismo, su ilusión y entusiasmo,su esperanza, su determinación, sus cualidades, sus valores; factores todos ellos fundamentales y determinantes que le hicieron conseguir su objetivo y que pueden guiarte hacia el tuyo.
Os aconsejo que veáis la película entera (En busca de la felicidad) y la analicéis para que entendáis hasta dónde puede luchar uno por conseguir el éxito.


Recuerda, puedes recibir cada nuevo artículo que se publique siguiéndome por email, haciéndote seguidor por cualquier red social o suscribiéndote por feeds.

Y si te gusta éste blog o éste artículo, ¿por qué no clickeas en alguno de los botones de más abajo? Muchas gracias.


Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...