miércoles, 30 de enero de 2013

¿Qué es la Ley de Atracción?

La ley de atracción dice que nuestro pensamiento es como un imán, atrayendo todo lo que pensamos. Y esto no es solamente una frase que queda muy bonita tal y como está escrita, mi propia experiencia confirma que es verdad.

En estos tiempos que corren, de crisis, desempleo y demás, no creo que esté de más promover un poco el ánimo de cada uno para mantener y generar fuerzas para continuar dando los pasos con energía y llegar a nuestros objetivos. Voy a intentarlo.

Se dice que uno es lo que quiere ser. Y es así, solo que uno se lo tiene que creer y proponer firmemente. Sentarse en el sofá esperando a que uno le toque la lotería no ayuda mucho, de verdad.

La situación es dura y no está el tema para bromas porque claramente hay gente que lo está pasando muy mal y otros muchos están con su incertidumbre propia, pero no se debe caer en el desánimo. Hay que seguir, levantarse cada mañana con fuerzas y mirar el mundo enfrentándonos a él con optimismo y procurando dejar a un lado cualquier pesimismo, pensamiento negativo o rencor hacia algo o alguien. ¿Crees que tú vales menos que el de enfrente?

Posiblemente alguno conozca la Ley de Atracción y si no la conocéis, os la explico. En síntesis general, lo que tu pensamiento interioriza, lo atraes hacia ti.

Todos nos hemos cruzado y nos cruzamos con gente (compañeros, amigos, familiares…) que llevan toda su vida quejándose de que no tienen dinero, del trabajo asqueroso que tienen, de que hace mucho frío, de que hace mucho calor y de la mala suerte que tienen. Se quejan de todo y no están conformes con nada. ¿Qué están atrayendo esta gente hacia ellos? Pues lo que su pensamiento interioriza día tras día, año tras año. Y ésta es la causa por la que siguen sin tener dinero, su trabajo sigue siendo horrible y su vida seguirá siendo un suplicio porque ellos mismos son un suplicio como personas. Nadie se quiere arrimar a ellos porque siempre están igual e incluso tenemos miedo a que se nos peguen sus calamidades, que seguramente se nos pegarían si estuviéramos todo el día padeciéndoles en vez de animarles a ser más positivos.

Esta gente deberá dejar de quejarse radicalmente y en vez de decir "que mala suerte tengo",“me gustaría” y “tengo que”, deberían decir “voy a”, “hoy mismo y ahora” y además “lo voy a conseguir”. No un día, sino todos los días, nada más levantarse, como primer propósito y os aseguro que su vida cambiaría porque atraerían para ellos una visión más optimista y postiva de la vida, con el objetivo claro de mejorar.

La Ley de la Atracción está ahí y existe y el que se ve fuerte, es fuerte; el que se siente saludable, no enferma o mejora; el que se ve triunfador, triunfa y hasta el que se ve guapo, al final acaba no siendo tan feo y si no, le da lo mismo.

Te conviertes en aquello que más piensas y también atraes aquello que más piensas.

Sonríe y recibirás sonrisas. Interésate por los demás y se interesarán por ti. Escucha y te escucharán. Entrégate y se entregarán a ti. Da y recibirás. Piensa en positivo y recibirás dones positivos. Pero tienes que empezar tú, nada de esperar a que el vecino te salude para saludar tu. ¡Ah! y dejemos ya de criticar y de cuestionar a unos y a otros. Y por supuesto seamos agradecidos siempre.

La montaña es muy alta pero, ¿por qué yo no puedo subir hasta la cima como lo han hecho tantos otros? ¿No tengo yo capacidad para ganar 6000 en vez de 1000 ? Si surge un imprevisto en tu vida, ¿por qué no puede ser para mejorar? La vida la hacemos cada uno. Cambia lo que no te guste, pero cámbialo tú, no esperes a que otro lo haga, porque posiblemente lo cambie pero a su gusto. Como decía Horacio, "Carpe diem", aprovecha el día, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.


Todos los días, como es demasiado pronto para entrar a trabajar, me quedo en el coche leyendo algún libro y hoy precisamente he leído esto:

Si piensas que estás vencido, lo estás.
Si piensas que no te atreves, no lo harás.
Si piensas que te gustaría ganar, pero crees que no puedes, no lo lograrás.
Si piensas que perderás, ya has perdido.
Porque en el mundo encontrarás que el éxito comienza con la voluntad del hombre.
Todo está en la actitud mental. Porque muchas carreras se han perdido, antes de haberse corrido.
Piensa en grande y tus hechos crecerán.
Piensa en pequeño y quedaras atrás.
Piensa que puedes y podrás.
Todo está en la actitud mental.
La batalla de la vida no siempre la gana el más fuerte o el más rápido.
Tarde o temprano, aquel que gana, es el que cree poder hacerlo.


El pensamiento es el imán más potente ¡créetelo!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...